Un día como hoy pero de 1942 nacía uno de los más grandes músicos de la historia.
Aquél día, Jim McCartney y Mary Patricia Mohin se convertían en padres por primera vez, sin saber que ése pequeño bebé escondía un talento tan grande en su interior
A medida que James Paul McCartney crecía se iba empapando de la influencia musical de su padre, un músico de jazz en su años de juventud.
Junto a su hermano Michael, tomó lecciones de piano y además cantaba las canciones que escuchaba en la radio.
Lamentablemente, a muy temprana edad perdio a su madre, y en ése momento su padre le compró una trompeta para tratar de que desviara su atención hacia otro lugar, en vez de seguir sufriendo por la perdida
Pronto descubrió que su verdadero amor era por la guitarra, ya que con la trompeta no podía can
tar. Entrados los años '50, el Rock and roll atrapó al joven McCartney y desarrolló una gran habilidad para cantar y tocar la guitarra, y algo inusual para los adolescentes de la época, componer su propias canciones.
Mientras estudiaba en el Liverpool Institute, conoció a uno de sus mejores amigos, un chico menor que él pero tanto o más fanático de la guitarra, George Harrison.
Poco tiempo después, mediante un amigo en común, llegaria el momento en que las dos más grandes potencias de la composición se conocerían. Fue durante una feria en Woolton donde tocaba un grupo de Skiffle de la zona, llamados The Quarrymen y liderados por un adolescente rebelde llamado John Lennon.
Luego de conocerse e impresionarse mutuamente, Paul es invitado a unirse a la banda y poco tiempo después es Paul quién propone el ingreso de su amigo George.
Pasaron ya muchos años desde que la banda se formó y 65 exactamente desde que Paul dió su primer alarido, previo a los de Long Tall Sally, I´m down o Helter Skelter.
No tengo más que decir, solo saludar al gran Macca, quién con un nuevo album bajo el brazo ha vuelto a sorprendernos y emocionarnos, y desearle toda la felicidad posible, como aquella que le dió al mundo entero junto a sus tres amigos, esos chicos de Liverpool que se hacían llamar The Beatles